Noviembre es el Mes Nacional del Cuidador Familiar
Noviembre es el Mes Nacional del Cuidador Familiar
Consejos de AARP para un mejor cuidado de tus seres queridos
Aprovechamos el mes de noviembre, Mes Nacional de los Cuidadores Familiares, para reconocer y honrar a los cuidadores familiares, conversar temas importantes, educar a la comunidad y conseguir más apoyo para el cuidador familiar.
Convertirse en un cuidador familiar es una tarea importante pero desgastante y requiere tiempo de adaptación.
A continuación, unos consejos de AARP para tu nueva aventura como cuidador familiar.
Entiende tu rol
Es importante que te tomes el tiempo para entender bien lo que tu ser querido necesita y lo que necesitarás hacer como su cuidador. Con un panorama claro de tu rol y tus responsabilidades, podrás enfrentar esta nueva etapa con mayor facilidad.
Organizarse es clave
Como cuidador familiar tendrás que manejar tu tiempo y el de tu ser querido, sin importar su situación. Organizarse es clave. Con una agenda diaria para ambos, te asegurarás de que los medicamentos, las comidas y las terapias se cumplan a tiempo, para sentirte en control y menos estresado.
Pide ayuda
Si tienes preguntas médicas, necesitas apoyo, o a alguien que te releve, no esperes hasta sentirte abrumado para pedir ayuda. Habla con tu familia y amistades para que colaboren con los cuidados familiares y busca recursos locales que te puedan ayudar a aliviar la carga. Visita la página de recursos para cuidadores familiares de AARP y encuentra ayuda cerca de ti.
Tú también vales
Mientras te acostumbras a tu nueva vida como cuidador familiar, procura no olvidarte de ti mismo. Cuida de tu salud. Una dieta saludable, dormir suficiente y una rutina de ejercicio constante te darán la energía física y mental cuando más la necesites. También puedes asistir a grupos de apoyo para cuidadores familiares donde conseguirás consejos e información de otros cuidadores Consigue tu grupo más cercano visitando aarp.com/español.
Los nervios y las preocupaciones son completamente normales en este nuevo rol. Pero ten paciencia, aprender a ser cuidador familiar es un proceso para ambas personas que toma su tiempo. Un proceso que, aunque difícil, también es sumamente gratificante.
Para más información y recursos en tu idioma sobre cuidadores familiares, visita aarp/español.