Vida Sana
Encuesta reciente: Los votantes negros e hispanos de NY están muy preocupados por los altos precios de los medicamentos recetados
NUEVA YORK – Los votantes negros e hispanos de Nueva York están particularmente preocupados por los costos de los medicamentos recetados y apoyan una propuesta para permitir la importación de medicamentos de menor costo desde Canadá, según una encuesta reciente del Siena College Institute, encargada por AARP New York.
Los datos, recopilados en septiembre entre 1,033 posibles votantes en todo el estado de Nueva York, muestran que el 75% de las personas negras encuestadas y el 68% de los hispanos encuestados están muy preocupados por los altos costos de los medicamentos, en comparación con el 62% de todos los votantes que participaron.
"Sabemos que demasiadas personas, especialmente los adultos mayores, luchan para poder pagar los medicamentos sin los cuales no pueden vivir. O simplemente no compran sus medicamentos recetados", dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. "Esta encuesta de Siena deja claro que las personas de color, en particular, sienten que no se les ofrece el apoyo, las opciones y la protección que necesitan y merecen. Y desean poder acceder a medicamentos recetados menos costosos importados de Canadá".
Los resultados de la encuesta de Siena College Institute fueron coherentes con otras encuestas de salud que reflejan las inequidades raciales y étnicas. Un informe del 2022 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. halló que, mientras millones de adultos mayores en el país luchan para poder pagar los medicamentos recetados que sus médicos dicen que necesitan, los adultos negros e hispanos informaron tener dificultades en tasas aproximadamente 1.5 a 2 veces superiores a las de los adultos blancos.
James O'Neal, presidente estatal de AARP New York y experto en asuntos de envejecimiento y atención médica comunitaria, dijo que los adultos negros e hispanos mayores que viven con ingresos fijos tienen menos probabilidades que las personas blancas de obtener información sobre alternativas de medicamentos recetados de menor costo. Dijo que a los médicos y los farmacéuticos les falta formación importante para trabajar con adultos mayores de comunidades diversas.
"Si no lo sabes, y el médico no te lo ofrece, y tienes 10 minutos, puede que nunca conozcas sobre otros medicamentos que podrías usar. ¿Por qué vas a preguntar si nadie te ha hablado de ellos?" dijo O'Neal, un consultor en temas de envejecimiento que trabajó en salud comunitaria hasta su jubilación. "Las personas de color, especialmente las mayores, creen que el médico lo sabe todo".
La encuesta también reveló que entre los votantes familiarizados con una propuesta para permitir la importación de medicamentos de menor costo desde Canadá, las personas de color se mostraron más a favor que el grupo total de encuestados. Por un margen de cinco a uno (47% al 9%), los votantes familiarizados con la propuesta dijeron que respaldaban la importación. El apoyo superó el 60% entre los votantes negros e hispanos familiarizados con la propuesta.
"Históricamente, en las comunidades de color, los adultos mayores con ingresos fijos no sienten que tienen opciones rentables en cuanto a sus elecciones de atención médica en muchos aspectos de sus vidas", dijo Maggie Castro, directora estatal asociada sénior para Alcance Multicultural de AARP New York. "Tiene mucho sentido, entonces, que los votantes hispanos y negros en esta encuesta reciban con los brazos abiertos la opción de medicamentos de menor costo de Canadá".
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. ha hallado que las personas en el país pagan de dos a tres veces más por los mismos medicamentos que lo que normalmente cuestan en algunos otros países, y ha abierto el camino para que los estados importen medicamentos con la aprobación federal. Florida se convirtió recientemente en el primer estado en tener su programa de importación aprobado por el Gobierno federal.
Un proyecto de ley de importación canadiense fue aprobado por el Senado del estado de Nueva York por tercer año consecutivo durante la sesión legislativa del 2024. El proyecto estaba para consideración de la Asamblea al cierre de la sesión en junio. AARP New York continuará priorizando la importación de medicamentos en la próxima sesión legislativa.
La encuesta de Siena se realizó del 11 al 16 de septiembre entre 1,003 probables votantes. Los resultados tienen un margen de error general de +/- 4.3 puntos porcentuales.
Lee los resultados de la encuesta aquí.
Síguenos en X: @AARPNY y Facebook: AARP New York
Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro ni afiliación política más grande de la nación, dedicada a empoderar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los particulares en el mercado, impulsando nuevas soluciones y permitiendo que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente seleccionados, lleven el nombre de AARP. Como fuente fiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación del país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para más información, visita www.aarp.org/about-aarp/, www.aarp.org/espanol o sigue @AARP, @AARPenEspanol y @AARPadvocates en las redes sociales.
###