5 cosas que debes saber antes de comprar un timbre con cámara
Si pasas la mayor parte del día fuera de casa, viajas a menudo o no puedes acudir rápidamente cuando llaman a la puerta, una cámara con timbre puede ayudar a mantenerte seguro y mantener la seguridad de tu hogar.
Y lo mejor: el micrófono bidireccional, accesible a través de una aplicación complementaria en tu teléfono inteligente, te permite conversar con un visitante sin que sepa si realmente estás en casa. Puedes ver a tu ser querido o a quien sea que llame a tu puerta, pero ellos no pueden verte a ti.
A finales del año pasado, más de 28 millones de hogares, alrededor del 22% de los hogares en el país, tenían al menos un timbre con cámara, según la investigación de mercado de Parks Associates. Los timbres con cámara se encuentran entre los dispositivos inteligentes para el hogar más populares, con resultados que varían según la encuesta: los televisores inteligentes lideran la lista, mientras que los timbres de video, los altavoces y los termostatos inteligentes compiten por los demás puestos.
Pero antes de comprar un timbre con video, considera los costos y el mantenimiento adicionales que tal vez no hayas tenido en cuenta.
1. Las tarifas del servicio que probablemente necesites
La compra del timbre con cámara es el primer paso. Aunque la mayoría de los modelos te permiten hablar con un visitante en vivo a través de la aplicación o de una pantalla o un televisor inteligente compatible de forma gratuita, tendrás un costo adicional para acceder a los videos grabados previamente y almacenados en los servidores de la empresa en la nube.
Funciones integradas como visión nocturna con LED, video de alto rango dinámico y resistencia a la intemperie son opciones estándar en marcas como Ring de Amazon, Blink o Google Nest. Dependiendo del modelo elegido, los dispositivos pueden costar entre $49 y $349.
Aparte del costo adicional de las grabaciones de video, otras funcionalidades —como el monitoreo continuo de video las 24 horas del día de Nest, la detección de emergencias y los servicios de notificación al 911, así como las alarmas de inundación y congelación, y las identificaciones para mascotas de Ring— cuestan más. Los precios de los planes pueden variar desde $4.99 al mes por un plan básico hasta $20.99 al mes, si eliges múltiples funciones.
Las alternativas incluyen sistemas de Eufy, Lorex, Reolink y TP-Link que graban en tarjetas de memoria micro SD dentro del timbre y no requieren un plan mensual.
2. Es necesario cargar la batería
Incluso en los modelos que se conectan con el cableado existente, los timbres con video tienen una batería que debe cargarse cada pocos meses.
Aunque los modelos varían, para cargar la batería suele ser necesario sacarla del interior de la carcasa y conectar el cable a una toma de corriente o a un puerto USB. Algunas personas invierten en un cargador solar para los modelos que ofrecen la opción.
Para que tu timbre siga funcionando mientras se carga la batería, puedes invertir en una segunda batería, cuyo costo varía en función del fabricante del timbre. Una batería de Google Nest cuesta desde unos $15; una batería de Amazon Ring cuesta a partir de $35.
El proceso de extracción de la batería puede ser un desafío para las personas con movilidad o destreza limitadas. En climas más cálidos o fríos, las baterías pueden perder la carga más rápidamente que a temperaturas más moderadas.
3. Tu timbre antiguo no funcionará
Si estás acostumbrado a oír el sonido de campanas de los timbres clásicos, tendrás que pagar por una nueva caja de timbre, que cuesta unos $40.
No necesitarás el timbre, pero sí deberás tener tu teléfono inteligente encendido para que la aplicación te avise cuando alguien se acerque a tu puerta. Puedes elegir el sonido.
Y puedes elegir los tipos de notificaciones que recibes, como de personas, mascotas y paquetes, mientras filtras otros tipos de video, como los que incluyen movimiento y vehículos.
4. Tú y tus vecinos serán grabados por las cámaras
A medida que los timbres de video se vuelven más potentes con ángulos de cámara más amplios, mejor resolución, como la captura de video 4K, y visión nocturna en color, ten en cuenta que tu trayecto hasta el buzón, los paseos diarios de tus vecinos —o las actividades en sus propios jardines si su casa está cerca de la calle— e incluso las peripecias de un oso local, pueden ser grabados sin consentimiento.